Esta semana nos estamos dedicando a trabajar con las monedas, es por ello por lo que en esta sesión de hoy vamos a resolver unas situaciones problemáticas donde las usamos. Es importante que estas actividades se hagan manipulando monedas reales en casa si fuese posible. En el siguiente enlace tenemos unas actividades que si no podemos imprimirlas las podemos a hacer en un folio o en el cuaderno.
PROBLEMAS CON MONEDAS
INGLÉS
Hello, one more time,
Class 1 families & children! How are you today?!
Esta semana vamos a ver
unos de videos (canciones) relacionados con el tema de los juguetes (toys).
Cada uno tiene una particularidad. Atiende a lo que se dice sobre ellos en el enunciado superior porque esa es la tarea que deberás llevar cabo. Tanto en uno como en
otro, disfruta y pásatelo bien aprendiendo:
En este video, trabajas
la pregunta “WHAT IS IT?” y la correspondiente respuesta “IT’S A …”. Escúchalo
primero, luego intenta repetirlo oralmente, especialmente, en la parte
habilitada para ello.
En este otro video,
trabajas la pregunta “WHAT’S IN THE BOX?” y la correspondiente respuesta “IT’S
A …”. Escúchalo primero, luego, intenta seguir las instrucciones del propio
video en las partes habilitadas para ello repitiéndolo oralmente.
(OPCIONAL) Para
enriquecer la práctica con estos videos, os dejo estas TARJETAS DE VOCABULARIO O FLASHCARDS que podéis descargar si queréis y utilizar con estos u otros vídeos que encontréis interesantes para trabajar este tema. ¿Cómo? Al
tiempo que repiten oralemente, pueden mostar la tarjeta o simplemente
mostrarla cuando escuchan la palabra, o relacionar tarjetas de palabra con
tarjetas de imagen del objeto (juguete) correspondiente…
En cuanto a la tarea
final de esta semana, divide un folio en dos partes. En una, en la parte
superior, escribe la pregunta “IS IT A [NOMBRE DEL JUGUETE QUE QUIERAS]?” y
debajo, responde con “YES, IT IS.”. En el otro lado, escribe la misma pregunta,
pero ahora responde con una negación “NO, IT ISN’T”. Por tanto, el nombre del
juguete que quieras en esta segunda opción, NO PUEDE COINCIDIR CON SU DIBUJO.
See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware
#StayHopeful
C. SOCIALES
Puesto que ya por fin disponemos de nuestros libros, vamos a empezar a trabajar con ellos. La sesión de hoy la vamos a dedicar a trabajar los paisajes, en especial las llanuras. Para ello, abriremos el libro por las páginas 12 y 13. En primer lugar analizamos y observamos las imágenes que aparecen y posteriormente realizamos las actividades.
Posteriormente, en el cuaderno ponemos la fecha y vamos a dibujar el paisaje de Morón de la Frontera. ¿Es Morón un paisaje de llanura? En el cuaderno escribimos:
El Paisaje de Morón de la frontera es de _______________________. Se encuentra situado cerca de la sierra de ________________________________.
Debajo realizamos un dibujo del paisaje de Morón. Os pongo aquí una foto para que os sirva de ejemplo, aunque seguro que muchos de vosotros/as podéis verlo con tan solo asomaros a vuestras azoteas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario