martes, 14 de abril de 2020

MARTES, 14 DE ABRIL DE 2020

LENGUA
Vamos a realizar una actividad de comprensión lectora tipo test. Si no podéis imprimir la ficha adjunta,podemos escribir en un cuaderno, folio o papel, el título de la lectura, copiar las preguntas y poner solo la respuesta correcta.


INGLÉS


Estimadas familias de 1º:

Desde el área de Lengua Extranjera (Inglés) hemos preparado la siguiente organización para que los alumnos puedan aprovecharla y sacarle partido. Como siempre el trabajo en esta área se realiza alrededor de las cuatro destrezas de aprendizaje de una lengua, nativa o extranjera, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir. Dado el carácter de la etapa en la que nos encontramos y la situación coyuntural actual, vamos a dedicar un día al trabajo con las destrezas lectora y escritora y otro a las auditivas y orales repasando lo visto y actualizando contenidos semanalmente. Puedes seguir las mismas pautas que ha establecido la tutora para el envío de las tareas y hacerlo al correo electrónico proveído a tal efecto para la citada área. Proponemos:

Tarea 1. Crear un diccionario visual con un dibujo de la imagen y la palabra asociada escrita. Envío esta ficha de modelo para que cada semana vayamos creando una de la unidad correspondiente. Así crearemos nuestro propio "Picture Dictionary" de cada unidad. Ficha modelo de Picture Dictionary.


Tarea 2. Fichas para trabajar la lectura y escritura del vocabulario de la Unidad 1. Algunas también nos sirven para consultar el vocabulario o las estructuras de la unidad o de la lengua inglesa. No necesariamente se tienen que hacer todas en un día sino que es una propuesta semanal encuadrada en el contexto de la comunicación que se envío a las familias. Se pondrán sus soluciones en el segundo día de la semana asignado para inglés para que os sirvan de guía y podáis corregirlas. Si no pueden imprimirse, pueden hacerse en un cuaderno:

Para algunas de estas fichas, os dejo algunas de las respuestas (Answer Key) con vistas a que sirvan a las familias para guiar a los alumnos en la resolución de las tareas. También se incluyen las respuestas de las fichas que mandaremos semanalmente para que las tengáis como referencia y consulta. No olvidéis esta primera entrada ya que siempre estarán aquí. Answer Key.

Come on! You can! And don't forget!

#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful


NATURALES




Vamos a comenzar a trabajar con los experimentos, para ello quiero que veáis este vídeo. Posteriormente, cumplimentaremos una ficha de observación (aparece más abajo). Hoy solo vamos a trabajar como observadores, no hace falta realizar e experimento. Para ello vamos a tener en cuenta las fases del método científico.


FICHA EXPERIMENTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario