domingo, 24 de mayo de 2020
LUNES 25 DE MAYO: E. FÍSICA, MÚSICA, PLÁSTICA Y RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA

PLÁSTICA
RELIGIÓN
ENLACE PDF PARA VIDEOS Y TAREA

MÚSICA
Hola alumn@s, bienvenidos de nuevo a la
clase de Música.
Esta semana os propongo las siguientes
actividades:
1. LIBRO DE MÚSICA: actividad a enviar.
Como ya mencionamos en la sesión anterior,
vamos a aprovechar el libro de música y vamos a ir incorporando algunas
actividades a la programación.
Para esta sesión os propongo realizar la actividad nº 2, página 49. Seguimos
trabajando sobre la escala musical. Escribid el nombre de las notas que faltan
y me mandáis una fotografía de la actividad terminada.
3. ACTIVIDAD RÍTMICA: JUEGO DE LAS
TARJETAS RÍTMICAS.
Con esta actividad trabajaremos la
coordinación motriz, la concentración y la memoria visual. Para poder realizar
la actividad necesitaremos unas tarjetas de colores o en su defecto folios
coloreados.
Esta actividad se debe hacer en forma de
eco. Deja sonar el primer compás y
repetir en el segundo compás.
Y ya sabéis, si tenéis alguna duda,
ponerse en contacto conmigo a través del correo davidparra@ceipelcastillo.com
Gracias a tod@s por vuestra
colaboración.
Un saludo.
PLÁSTICA
Esta semana vamos a realzar, desde el área de plástica, un cartel donde recomendemos no malgastar el agua. Podemos utilizar el tipo de letra que queramos y añadir un mensaje y algún dibujo referente al tema. Algunas ideas pueden ser recortar letras de revistas y pegarlas construyendo un mensaje, hacer letras dobles y colorearlas,... Las instrucciones se encuentran en nuestra carpeta de plástica, aunque al no estar en clase no podremos realizar el concurso. Espero que seáis originales.
RELIGIÓN
ENLACE PDF PARA VIDEOS Y TAREA
LUNES, 25 DE MAYO DE 2020
Buenos días, comenzamos con el último lunes de mayo, vamos a hacerlo con ánimo, lo estáis haciendo genial.
LENGUA
Hoy en Lengua vamos a volver a realizar la actividad de escribir historias con nuestros dados. Como ya sabéis se trata de construir una historia con nuestros
dados del rincón "ya he terminado". Os he vuelto a grabar un vídeo (que os pongo a continuación) donde lanzo los dados para que
podáis escribir vuestra historia. No olvidéis ponerle un título y tener cuidado con las mayúsculas y los puntos al final de cada oración.
MATEMÁTICAS
La sesión de hoy la vamos a dedicar a ordenar y comparar números, para ellos es importante que reconozcamos los signos de mayor (>) y menor (<). En clase cuando trabajábamos con los signos decíamos que eran piquitos de pájaro y que la boca grande tiene que estar al lado del número mayor y el piquito al lado del número menor. Ejemplo: 45 > 23
La sesión de hoy la vamos a dedicar a ordenar y comparar números, para ellos es importante que reconozcamos los signos de mayor (>) y menor (<). En clase cuando trabajábamos con los signos decíamos que eran piquitos de pájaro y que la boca grande tiene que estar al lado del número mayor y el piquito al lado del número menor. Ejemplo: 45 > 23
MARTES, 26 DE MAYO DE 2020
LENGUA
INGLÉS
C. NATURALES
En el área de lengua vamos a trabajar con el diario de una excursión (páginas 66-67 del libro). Para ello, tendremos que leer primero el texto que aparece y mirar las horas que se marcan en cada reloj y las ilustraciones que aparecen. Una vez realizado esto estaremos preparados para contestar todas las preguntas que se nos hacen a continuación.
INGLÉS
Hello Class 1 families
& children! How are you today?!
Vamos a comenzar la
última unidad del curso. Let’s go, you bright pupils! Durante las dos próximas
semanas abordaremos un tema delicioso, el de la comida (Food, mmm...Yummy!). La primera
actividad consiste en dibujar en un folio los platos o alimentos correspondientes
de la lista de vocabulario y escribir su nombre en inglés debajo o al lado. Os
envío el modelo [LISTA DE VOCABULARIO_WORDLIST] que no hay que imprimir ni
repasar sino simplemente observar y seguir la instrucción dada. ¡Ánimo Class 1!
Un último esfuerzo que lo estáis haciendo maravillosamente bien.
Come on! You can! And don't forget!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware #StayHopeful
C. NATURALES
Durante todo el curso hemos estado trabajando con las plantas y los animales, a continuación vamos a realizar algunas actividades más sobre ellos, concretamente las de las páginas 44-45 y las de las páginas 50 y 51. Es importante que observemos bien las imágenes que aparecen en el libro antes de contestar las actividades.
MIÉRCOLES, 27 DE MAYO DE 2020
LENGUA
MATEMÁTICAS
Hoy miércoles vamos a trabajar con la lectura inicial del tema y su comprensión lectora, para ello abrimos el libro Cuatro en Rayas por las páginas de la 58 a la 61.
MATEMÁTICAS
En el área de matemáticas vamos a continuar con la realización de sumas, pero esta vez van a ser diferentes. Tendremos que utilizar la recta numérica, inventar sumas para un resultado,... También resolveremos algunos problemas. Realizamos las actividades de las páginas 74 y 75 de nuestro libro.
JUEVES, 28 DE MAYO DE 2020
MATEMÁTICAS
Hoy vamos a volver a realizar las pirámides de cálculo mental. Si no recordáis cómo se hacían podéis volver a ver el vídeo explicativo que os grabé. A continuación os vuelvo a colgar el vídeo y las nuevas pirámides a resolver.
PIRÁMIDES
INGLÉS
C. SOCIALES
Hoy vamos a volver a realizar las pirámides de cálculo mental. Si no recordáis cómo se hacían podéis volver a ver el vídeo explicativo que os grabé. A continuación os vuelvo a colgar el vídeo y las nuevas pirámides a resolver.
Del siguiente documento elegimos la QUINTA Y LA SEXTA pirámide y las hacemos en el cuaderno o la imprimimos.
INGLÉS
Hello Class 1 families
& children! How are you today?!
Hoy vamos a escuchar la
siguiente canción y hacer su baile correspondiente. También la tenéis en la
página 61 de vuestro libro junto con la letra. Después, ayudándoos de las
tarjetas de la unidad o flashcards, podéis practicar la pregunta: “Do you like
[food]?” (¿Te gusta [alimento]?) y su respuesta: “Yes, I do” (Sí, me gusta) o “No, I
don’t” (No, no me gusta) con diferentes alimentos. Si no tenéis las flashcards que vienen con el libro,
aquí os dejo unas: FOOD FLASHCARDS 1. FOOD FLASHCARDS 2. DRINKS FLASHCARDS. FRUIT FLASHCARDS. VEGETABLES FLASHCARDS. Cómo siempre, podéis enviar vídeos o audios voluntarios a la dirección de correo: albertojosesanchez@ceipelcastillo.com practicando estos diálogos.
See you next week! Take care! And remember!
#StayAtHome #StayTogether #StayStrong #StayAware
#StayHopeful
C. SOCIALES
En las pasadas semanas hemos estado trabajando con los paisajes de llanura, pero no todos los paisajes son así, también tenemos paisajes de montaña. Hoy vamos a dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo son las montañas?. Si abrimos el libro por las páginas 64 y 65 conoceremos cuáles son sus partes. ¡Nos ponemos manos a la obra!
jueves, 21 de mayo de 2020
VIERNES, 29 DE MAYO DE 2020
LENGUA
Hoy vamos a repasar el género y el número de los sustantivos. Lo vamos a hacer mediante una ficha interactiva para que os resulte más divertido. Espero que os guste y aprendamos con ella. Podéis repetirlas tantas veces como queráis. Al finalizar debéis hacer clic sobre "TERMINADO"
Género y número de los sustantivos, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com
liveworksheets.com
MATEMÁTICAS
En matemática la ficha interactiva que vamos a trabajar trata sobre los números vecinos (anterior y posterior) y sobre el número que se encuentra entre otros dos. Solo tenemos que introducir los números y al finalizar darle ha "TERMINADO"
En matemática la ficha interactiva que vamos a trabajar trata sobre los números vecinos (anterior y posterior) y sobre el número que se encuentra entre otros dos. Solo tenemos que introducir los números y al finalizar darle ha "TERMINADO"
Anterior posterior, una ficha interactiva de JorgeSM
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Espero que hayas disfrutado con estas actividades. Sois todos/as unos/as CAMPEONES/AS. Buen fin de semana, descansad y coged fuerzas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)